¿Qué es automatismo industrial?

Definimos la automatización industrial como la implantación de diferentes tipos de tecnologías con el objetivo de que controlan una máquina o proceso, de manera regular, siempre cumpliendo sus funciones de manera automática y sin, o escasa, intervención humana.

El objetivo del proceso es generar el máximo en el menor tiempo posible, consiguiendo así una mayor rentabilidad del proceso productivo. Gracias a ello puedes conseguimos reducir costes y asegurar la calidad.

Para lograrlo, utilizamos equipos y componentes tecnológicos de primera calidad: servos, motores, máquinas neumáticas, sensores, PLC, etc

La automatización es una pieza clave para todo proceso industrial y requiere de un buen mantenimiento para asegurar su buen estado y que se convierta en un gran activo de la empresa.

¿Qué beneficios aporta la automatización y robótica industrial?

Los elementos de automatización y robótica industrial conlleva una serie de beneficios para las empresas que apuestan por ellos:

– Reducción de costes operativos: al integrar estas soluciones consigues una mejora de los tiempos de producción reduciendo así los costes.

– Mejora de la producción: esta aceleración repercute en una mayor producción al mismo tiempo que reduce el número de errores.

– Calidad: la calidad del proceso es siempre la misma al realizarse de una manera automática, consiguiendo así una uniformidad.

– Seguridad: los procesos se vuelven más seguros para el personal, ya que reduce su exposición.

– Flexibilidad: este tipo de mecanismos robóticos pueden readaptarse para realizar otro tipo de tareas de manera rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?