Definimos la automatización industrial como la implantación de diferentes tipos de tecnologías con el objetivo de que controlan una máquina o proceso, de manera regular, siempre cumpliendo sus funciones de manera automática y sin, o escasa, intervención humana.
El objetivo del proceso es generar el máximo en el menor tiempo posible, consiguiendo así una mayor rentabilidad del proceso productivo. Gracias a ello puedes conseguimos reducir costes y asegurar la calidad.
Para lograrlo, utilizamos equipos y componentes tecnológicos de primera calidad: servos, motores, máquinas neumáticas, sensores, PLC, etc
La automatización es una pieza clave para todo proceso industrial y requiere de un buen mantenimiento para asegurar su buen estado y que se convierta en un gran activo de la empresa.
¿Qué beneficios aporta la automatización y robótica industrial?
Los elementos de automatización y robótica industrial conlleva una serie de beneficios para las empresas que apuestan por ellos:
– Reducción de costes operativos: al integrar estas soluciones consigues una mejora de los tiempos de producción reduciendo así los costes.
– Mejora de la producción: esta aceleración repercute en una mayor producción al mismo tiempo que reduce el número de errores.
– Calidad: la calidad del proceso es siempre la misma al realizarse de una manera automática, consiguiendo así una uniformidad.
– Seguridad: los procesos se vuelven más seguros para el personal, ya que reduce su exposición.
– Flexibilidad: este tipo de mecanismos robóticos pueden readaptarse para realizar otro tipo de tareas de manera rápida y sencilla.