Por qué el Big Data sería clave para la industria lechera

Cada vez hay que producir más con menos, garantizar seguridad alimentaria, minimizar el desperdicio, atraer y retener mano de obra, el consumidor demanda mucho más que antes y pregunta por qué el productor hace lo que hace.

Se estima que en lechería, el 80% de los datos que se juntan no los usa ni el productor, ni el asesor, ni la cadena de valor. Muchos datos y poca información.

Al productor no le interesa eso, hay una falencia de comunicación entre los problemas del tambero y lo que le ofrecen como solución. “El productor quiere solucionar esos problemas con la mejor tecnología disponible y que le permita producir más”, asegura Lyons.

Datos en decisiones

Las principales empresas tecnológicas del mundo están mirando al agro. Big Data está listo para el campo, pero ¿El agro está listo para el Big Data?
“Hay que pasar de tecnología y datos a procesos; de precisión a decisión, sino nos quedamos en un enorme costo y seguimos manejando todo como hacíamos siempre, tenemos enorme subutilización y no tenemos valor”, destaca el experto.

El especialista sugiere no quedarse con una única medición, hay que integrar datos y usar modelos adecuados.

El consumidor quiere saber lo que está pasando en el campo. Tal es así que a modo de juego, una productora en Irlanda puso un código QR en las vacas y estas pastorean cerca del camino, alguien puede parar, escanear el código QR y saber todo lo que le pasa al animal. Otra empresa en Holanda tiene sachets de leche por región, se le puede escanear el código QR y ver información sobre los tambos que contribuyeron a esa leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?